martes, 18 de septiembre de 2012

Todo empieza desde la infancia





Aunque no creamos, todos los talentos y cualidades que hoy poseemos son gracias a nuestra infancia. Esto implica al rol que los padres,  tutores,  maestros (profesores) u otras personas hayan impuesto sobre nosotros.
La mayoría de adolecentes tienen la capacidad de tocar un instrumento porque en su casa cuando este era pequeño se le ponía como excusa en los "tiempo libre" y no solo en la música si no también, en otros artes como la pintura, la actuación, el baile... la pregunta es: ¿tienen estos niños ventajas sobre los que no tuvieron relación con el arte, y ahora quieren pertenecer a él? Si, llevan una gran ventaja que no significa que los demás no puedan llegar a su posición, lo que pasa es que al tener un dominio sobre cierto arte es más fácil aprender otros, como por ejemplo un niño que toda su vida a tocado el piano en la adolescencia tendrá su oído entrenado y podrá fácilmente cantar a comparación a otro que no tenga esta adaptación.
De igual manera lo importante no es rendirse, en cambio demostrar que si se puede porque son muchos los que han triunfado y han comenzado a partir de los 30 años. "No hay nada imposible, solo gente incapaz"

Tomado de : "Un descubrir de posibilidades" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario