domingo, 16 de septiembre de 2012

Descripción, inicio de un sueño





Descripción

Los medios masivos de comunicación aparecen en Colombia  a mediados del siglo XX trayendo consigo el nacimiento de canales públicos y privados, cuyas intenciones,  ser reconocidas a nivel nacional por la forma de presentar su información.  Su programación estaba compuesta por principales hechos y noticas  de Colombia y el mundo, entretenimiento para la familia, seriados, películas, etc. Son actores: las personas que interpretan un papel en la televisión, el cine, el teatro o la radio. Se trata de un hombre que se pone en la piel de un personaje, es decir, que juega a representar la vida de otro sujeto.

Palmira es una pequeña ciudad situada en el sur-occidente Colombiano, perteneciente al departamento del valle del cauca. En este, existen 3 principales medio de información: Canal CNC, Canal Tele palmar (Telmex), Canal Direct tv (Canal que no se investigara, ya que no tiene locación en palmira. Solo existe la señal); que como cualquier señal televisiva consta de un centro de información, ambientación, cámaras, grupo logístico…

En la sección de entretenimiento encontramos música, magazines, reportajes, moda, telenovelas, corto y largo metrajes, entre otros. Este proyecto abarcara únicamente “como llegar a ser un actor en las telenovelas –Falta decir que centra a personas nuevas en el medio, con una edad prodemio de 14 años o más-“
Son muchos los que diariamente se presentan en las locaciones de castings que realizan las programaciones, los sujetos se exponen a varios filtros con el fin de cumplir las expectativas de cierto director o en su defecto un grupo encargando de esta labor; si bien,  no es fácil entrar al mundo del espectáculo pero es aún más difícil tratar de permanecer en él.

Entre mil aspirantes a un puesto, solo uno es el afortunado selecto a desarrollar el personaje. Puede ser la experiencia la que logre predominar  en este campo sin embargo el físico y el carisma juegan un rol muy importante, quien la tenga tendrá un gran ventaja contra los que no, (Se escoge gracias a las características esperadas para el personaje).

Siguiendo con las ideas mencionadas anteriormente, este proyecto de investigación buscará encontrar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los parámetros que emplean los canales de televisión en Palmira para encontrar un actor?

Objetivo

1.   Analizar el proceso de contratación de los actores en los canales de televisión de Palmira.

Objetivos específicos

1.   Mostrar la clasificación entre un buen actor y un mal actor según los canales de televisión Cnc y Tele palmar.

2.   Distinguir los beneficios que ofrecen los canales de televisión a los actores nuevos

Metodología

1.   Ilustrar por medio de un cuadro la primera experiencia artistica de cinco (5) aspirantes a un papel  de extra con parlamento.

2.   Determinar que es lo que busca un canal de television para escoger su elenco, para esto se realizara un “trabajo de campo” en los diferentes canales de televisión de la ciudad de Palmira en donde se tomara informacion de los actores contratados en lo transcurrido del año 2012.

3.   Contrastar las cualidades de un individuo primiparo en el mundo artístico contra otro que lleve gran trascendencia.

4.       Argumentar por medio de entrevistas, ¿Por qué los aspirantes desean ingresar al canal?, ¿Por qué las personas prefieren trabajar más en un canal que en otro?


Resultados esperados

Crear una visión realista y concreta para las personas que deseen ser actores de la ciudad de Palmira, tratando de ofrecerles datos importantes para que sepan a qué se enfrenta al momento de presentar un casting. Además, este escrito servirá como una autoevaluación para medir  sus capacidades y cualidades como actores complementando lo que les falte y fortaleciendo lo que ya han adquirido.

Bibliografía



·         Juan Pablo Santos y María Angélica (Creadores del programa) (2012). “Protagonista de nuestra Tele”. Canal Rcn, Bogotá-Colombia. www.canalrcnmsm.com

·         Canal Cnc Dirección: Calle 30 # 21-12. Teléfono: 2703241 Celular: 315 475 7206. Colombia-Palmira, (Valle del Cauca).

·         Canal Tele palmar Dirección: Calle 32 # 25-37. Teléfono: 2869137. Colombia-Palmira, (Valle del Cauca)

Canal Direct tv Dirección: Calle 31 # 28-13. Teléfono: 2723459. Colombia-Palmira, (Valle del Cauca). www.directv.com.co


·         Carballeira, Arantxa Aguirre (2008). “Bibliografía”. “34 actores hablan sobre su profesión”. Cátedra. Madrid-España.
  
Alberdi, Pilar (2005). Capitulo 3 "Infancia y Adolecencia". "Un descubrir de posibilidades". De los cuatro vientos, editorial. Argentina

Ensayos Críticos Sobre La Televisión y medios de comunicación. BuenasTareas.com/ensayos/Ensayo-Cr%C3%ADtico-Sobre-La-Televisi%C3%B3n/51520.html 


Álvarez, Silvia (2001). “Conocimiento en un mundo cambiante”. “tres pasos para conquistar”  Alfaguara 5ta edición. Bogotá D.C.: editora Aguilar, Altea, Alfaguara, S.A


Hanks, Tom (2008). "Un mundo de estrellas". CURSACK BOOKS, editorial. Texas (Estados Unidos)

Luna, Cash (2012). "Un mundo para valientes". "Sinergia". Editoriales "el pelicano". Miami-dade (Estados Unidos)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario